lunes, 18 de octubre de 2010

Conceptos

- Tensión primaria: es la tensión a la cual se debe alimentar el transformador, dicho en otras palabras, la tensión nominal de su bobinado primario. En algunos transformadores hay más de un bobinado primario, existiendo en consecuencia, más de una tensión primaria.

- Tensión máxima de servicio: es la máxima tensión a la que puede funcionar el transformador de manera permanente.

- Tensión secundaria: si la tensión primaria es la tensión nominal del bobinado primario del transformador, la tensión secundaria es la tensión nominal del bobinado secundario. Este parámetro debe ser un valor da baja tensión, normalmente 400 V entre fases.

- Potencia nominal: es la potencia aparente máxima que puede suministrar el bobinado secundario del transformador. Este valor se mide en kilovoltioamperios (KVA).

- Relación de transformación: es el resultado de dividir la tensión nominal primaria entre la secundaria.

-Intensidad nominal primaria: es la intensidad que circula por el bobinado primario, cuando se está suministrando la potencia nominal del transformador. Dicho en otras palabras, es la intensidad máxima a la que puede trabajar el bobinado primario del transformador.

- Intensidad nominal secundaria: al igual que ocurría con la intensidad primaria, este parámetro hace referencia a la intensidad que circula por el bobinado secundario cuando el transformador está suministrando la potencia nominal.

- Reluctancia es la resistencia que este posee al verse influenciado por un campo magnético. Se define como la relación entre la fuerza magnetomotriz y el flujo magnético

- Tensión eléctrica es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica.

- Conductividad es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica

- F.E.M es la fuerza que desarrolla el generador para trasladar los electrones desde el palo positivo al negativo y así crear la diferencia de carga.

- Densidad de un conductor nos indica los amperios por milímetro cuadrado que circulan por él.

- Inducción magnética se define como la cantidad de líneas de fuerzas que atraviesan perpendicularmente la unida de superficie.

- Fuerza magnetomotriz es la capacidad que tiene la bobina de generar líneas de fuerzas en un circuito magnético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario